Abriendo un restaurante

Dieciséis meses es el tiempo que he estado sin un trabajo formal. Por decisión propia y viviendo de ahorros. Es que no encontraba un proyecto que me pareciese lo suficientemente interesante como para volcarme de lleno. Y ahora parece que las vacaciones se acabaron, muy a pesar de mi madre, que se queja por que no podremos hacer juntos ese ultimo viaje a Italia [ya hemos hecho dos “ultimos viajes”], para así poder despedirse del pueblo que la vio nacer; por que ella cree que le queda tan poco que no durara seis meses hasta mis vacaciones, pero bueno, eso es tema para otro contexto.

Volviendo al trabajo… Posiblemente el mejor restaurante de la comarca [léase ciudad de Córdoba] está abriendo su segunda iteración, aunque no es un calco del concepto original. Lo vi en Instagram, hable con JR, y aquí estoy, haciendo la pre-apertura. No nos queda mucho para el gran día y resta mucho por hacer, por eso mantener una actitud positiva es súper importante. Los días pasaron y de habernos encontrado con una salón lleno de polvo y cajas y después de varios días de entrenamiento, limpieza y fajina terminamos por tener una cocina súper bien equipada y un piso hermoso con mesas de mármol negras y sillas “nerd” azul petroleo.

Fastforward nueve semanas y el restaurante ya cumplió dos meses de abierto y con solo cinco servicios semanales [de miércoles a domingo para cenar unicamente] podría decirse que el nuevo restaurante, ubicado en una zona de la ciudad que principalmente atrae un sector bastante juvenil, al tener una clientela fija de 35+ se ha convertido en un destino culinario por derecho propio y podríamos incluso arriesgar, mas allá de los detalles por pulir y cosas por mejorar, que la apertura ha sido todo un éxito!

La fotografia de la comida aun no se ha hecho puesto que la pagina y redes sociales no cuentan con un comunity manager dedicado y le empresa propietaria ha dejado el marketing digital en mano de uno de los socios.

Pero todo va viento en popa, que es lo que realmente importa. Es bueno ver gente que invierte en la ciudad y que un emprendimiento de tanta envergadura pueda despegar y tomar vuelo sin mayores inconvenientes.

Using Format