Una de cal y una de arena


Desde hace mucho me dedico a esto de sacar fotos de comidas, restaurantes y afines; así que últimamente estoy queriendo ampliar mis horizontes, no como algo pro, sino más bien como algo personal, mejorar mis retratos “on the fly,” tomar más y mejores fotos de mi perro, paisajes más espectaculares, etc etc etc; por lo que comencé a hacer talleres con gente que sabe.

El mes pasado fui a Bariloche a un taller de fotografía de paisaje de cinco días de duración con Jeremias Thomas que estuvo muy muy bueno, mas allá que yo era el unico “alumno” y eso me decepciono un poco [parte de lo interesante de hacer estos talleres es conocer gente nueva con gustos afines]. Durante el taller hubo un dia de teoría donde se vieron cosas como intención, composición, perspectivas y un poco de flujo de trabajo en LR entre otras cosas, que fueron de mucha utilidad a la hora de salir a sacar las fotos. Y las salidas fueron desde super temprano para sacar amaneceres [a -7ºC no es de lo mas recomendable no llevar guantes], hasta super tarde para hacer fotografía estelar, que mas alla de lo cosmico del nombre, no es más que tomar fotos de las estrellas :) En brazo tristeza [lago Nahuel Huapi] tuvimos un encuentro muy cercano con un condor, que si bien a mi me parecio “cool” no le dí mayor importancia, hasta que llegé al hotel y Jeremias conto la historia y la gente paso de no creer a estar sorprendida. Aparentemente gente que ha vivido toda su vida en el lugar nunca habia visto un condor tan de cerca. Suerte de principiante!

Al volver de Bariloche hice unas tecnicas de perfeccionamiento con Marcela Lovegrove aca en Córdoba y esta semana hice uno de fotografía nocturna, que fue lo opuesto al de Bariloche: bastante gente [y todos super amigables], pero la ejecución y la elección del lugar dejaron bastante que desear, mas allá que si bien era una temática interesante [hasta hubo un modelo para fotografiar], se la encaró desde un punto de partida bastante basico. Parece que no siempre se gana, a veces nos toca una de cal y otras veces una de arena.

Así que bueno, dicho lo dicho, tendré que seguir buscando talleres para mejorar mis tecnicas fotograficas no alimenticias. Y puestos a pensar, quizas deberia yo comenzar a dictar talleres de lo que se hacer…

Hmmmm. Para ponerse a pensar!

Using Format